¡URGENTE! Nuestro refugio está en crisis. El aumento de perros y gatos ha disparado los gastos. Las ayudas públicas solo cubren un 11% de los gastos anuales y las donaciones privadas no son suficientes. Las instalaciones están colapsando y los animales están estresados. Debemos más de 10.000 euros en veterinarios y las facturas siguen aumentando. Solo en mayo recibimos 37 perros. POR FAVOR, AYÚDANOS (dona, hazte socio, voluntario o sé casa de acogida)

SALEM 7 año(s) y 8 mes(es)
RESERVADO + AMABLE + TRANQUILO
NEGRO

Contacto con niños: ?*
Contacto con otros gatos: bueno
Contacto con perros: ?
Contacto con personas: bueno
Necesidades especiales: no

Salem es la prueba viviente de que no importa cuánto tiempo haya estado un gato en la protectora: Siempre se puede mejorar, crecer y cambiar para mejor (en el caso de Salem, ¡para mucho mejor!). Ha pasado de ser un gato tímido que no quería que lo acariciaran a disfrutar muchísimo que lo toquen.

Una de nuestras voluntarias comenzó a trabajar con él y, aunque al principio no permitía que lo tocaran, ahora no quiere caricias, ¡sino que uno se pregunta cómo ha podido vivir sin ellas! Te hace saber cuánto le gusta que lo toques frotándose contra ti y ronroneando mucho.

Nunca ha mostrado signos de agresión y se mezcla bien con los otros gatos de la zona. Al igual que otros de nuestros gatos que no han tenido la suerte de vivir con personas, está más acostumbrado a convivir con gatos que con humanos, y esto hace que al principio sea un poco reservado.

Sin embargo, si se le da el tiempo y el entrenamiento necesarios, ¡estamos seguros de que Salem solo aumentará el lado amistoso y amoroso que ya ha comenzado a mostrar!

Gastos de adopción gatos : ADULTO 120€ / CACHORRO 60€ Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIV para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.