RAMON
4 año(s) y 4 mes(es) . 35 CM / 10 KG
POSITIVO + SOCIABLE + AMABLE
BODEGUERO ANDALUZ

Entrada a la protectora : 18-04-2023
Apt@ a vivir en la ciudad :
SI
Puede vivir en piso/sin exterior : NO
Paseo con correa : OK
Contacto con perros: BUENO
Convivencia con gatos: POSIBLE**
Contacto con niños : NO MUY JOVENES*
Necesidad de ejercicio diario : MEDIO
Traumatizad@ : NO
Salud : LEISHMANIOSIS
Necesidades especiales : NO

¿Se puede ser más guapo? Nosotros creemos que no. Te presentamos a nuestro castizo Ramón, un perro de raza bodeguero andaluz de tres años y medio con la mirada más conquistadora que se haya visto. Es súper dulce, cariñoso y lo más gracioso de todo: ¡Es muy saltarín!

 

Para quienes buscan adoptar perros de tamaño más pequeño, Ramón es de tamaño mediano: Mide 35cm a la altura del hombro. Seguramente te preguntarás cómo esta belleza ha podido ser abandonada. Pues bien, el dueño no puede seguir cuidando de él por problemas de salud.

Ramón ha tenido siempre dueño, pero ha vivido hasta ahora en el campo a sus anchas, y esta forma de vida, junto a su raza, hacen de él un perro muy activo. Por ejemplo, ¡es buenísimo ahuyentando ratas y ratones! Ahora bien, aunque esta vida al aire libre le ha enseñado muchas cosas, también le ha impedido aprender otras, como por ejemplo el caminar con correa. Está acostumbrado a ser independiente y correr a sus anchas, ¡qué perro no querría esto teniendo todo el campo por delante! No tiene problemas con los sonidos de motores, como de tractores o coches. También está acostumbrado a defender su territorio y puede irse corriendo detrás de jabalíes o zorros. En general, Ramón no ha recibido mucho adiestramiento y, por eso, hay muchas cosas que todavía no sabe. Por eso, quien adopte a esta belleza necesitará paciencia para enseñarle situaciones cotidianas como caminar con correa y para que aprenda a obedecer. Estamos seguros de que esto no será un problema para él ya que ha demostrado ser sumamente inteligente.

Además de ser una ternura con los humanos y con los extraños, se lleva bien con los perros siempre que no sean amenazantes, pero puede ser reactivo con perros que no tengan una buena comunicación. También tiene curiosidad por los gatos y los tolera (aunque esto no quiere decir que ame a los gatos). Ramón necesita una familia sin niños pequeños porque cuando se emociona muerde un poco, no de forma agresiva, pero esto puede ser un problema con niños. En general, preferiríamos para Ramón un hogar con un nivel de estrés bajo y en el que la familia ya tenga experiencia con perros.

Ramón tiene Leishmaniosis de nivel bajo (una enfermedad parasitaria causada en perros por la picadura de un mosquito) y está tomando dos medicaciones en la actualidad, que su familia adoptiva deberá suministrarle: Leisguard, fortalece sus sistema inmune, y Alopurinol (tratamiento de 6-12meses), que combate el parásito pudiendo llegar a revertir la enfermedad.

Creemos que para Ramón sería ideal una familia activa con paciencia que pueda dedicarle tiempo para educarlo como se merece. Una escuela canina donde le enseñaran lo que no ha aprendido hasta ahora sería ideal para él. La familia que lo adopte deberá comprometerse a llevarlo al veterinario regularmente para asegurarse de que el tratamiento está yendo bien. Ramón es un diamante en bruto. Si ya te has decidido a ser tú quien le va a sacar brillo, ¡ponte en contacto con nosotros!

Gastos de adopción perros : ADULTO 180€ / CACHORRO 120€

Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIV para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.

** Esto significa que hemos hecho un examen de compatibilidad con gatos en la protectora y que el perro no se ha mostrado reactivo, pero esto no garantiza la compatibilidad con gatos al 100%, de modo que recomendamos vigilar siempre la interacción entre ambos.