¡URGENTE! Nuestro refugio está en crisis. El aumento de perros y gatos ha disparado los gastos. Las ayudas públicas solo cubren un 11% de los gastos anuales y las donaciones privadas no son suficientes. Las instalaciones están colapsando y los animales están estresados. Debemos más de 10.000 euros en veterinarios y las facturas siguen aumentando. Solo en mayo recibimos 37 perros. POR FAVOR, AYÚDANOS (dona, hazte socio, voluntario o sé casa de acogida)

RAMÓN
5 año(s) y 4 mes(es) . 35 CM / 10 KG
POSITIVO + SOCIABLE + AMABLE
BODEGUERO ANDALUZ

Entrada a la protectora : 18-04-2023
Apt@ a vivir en la ciudad :
SI
Puede vivir en piso/sin exterior : NO
Paseo con correa : OK
Contacto con perros: SOLO CON HEMBRAS
Convivencia con gatos: NO**
Contacto con niños : NO MUY JOVENES*
Necesidad de ejercicio diario : MEDIO
Traumatizad@ : NO
Salud : LEISHMANIOSIS
Necesidades especiales : NO

¿Se puede ser más guapo? Nosotros creemos que no. Te presentamos a Ramón, un ratonero bodeguero andaluz que solo mide 35 cm de altura. Su preciosa mirada esconde un perro muy sensible y con inseguridades. Aunque en su hogar anterior convivía con dos perras y con humanos, en la protectora hemos podido observar que es bastante miedoso y muy sensible, y que por estos motivos, puede reaccionar negativamente si quienes se acercan con él no entienden su lenguaje corporal. Al pobre Ramón también le dan muchísimo miedo las tormentas y el viento y no está llevando nada bien el tener que estar solo en una jaula. Gracias a la vida y al trabajo de publicar su situación en la protectora, Ramón, encontró una casa de acogida donde una maravillosa persona le está mostrando que el mundo es mucho más amable que como él se lo imaginaba. También le está enseñando a que puede ir relajado por la calle, que relacionarse con otros seres de su especie puede ser muy divertido y que los hombres no son malos, por lo tanto, no hay nada que temer, que a su lado puede estar seguro, Ramón está mostrando a pasos agigantados que entiende perfectamente lo que le están explicando, y su comportamiento es cada vez más bueno porque puede gestionar cada vez mejor sus emociones.

Ramón siempre había tenido dueño, pero este no podía seguir cuidando de él por problemas de salud. Había vivido hasta ahora en el campo a sus anchas, y esta forma de vida, junto a su raza, hacen de él un perro muy activo. Por ejemplo, ¡es buenísimo ahuyentando ratas y ratones! Tampoco tiene problemas con los sonidos de motores, como de tractores o coches y está acostumbrado a defender su territorio. Lo más gracioso de todo: ¡Es muy saltarín!

Ahora bien, aunque esta vida al aire libre le ha enseñado muchas cosas, también le ha impedido aprender otras, como por ejemplo el caminar con correa o estar propiamente socializado con todo tipo de personas y animales. Sin embargo, como puedes ver en los vídeos, ya sabe ir con correa. ¡Está avanzado muchísimo y tiene muchas ganas de aprender! Quien lo adopte, deberá dar continuidad a esta educación que hemos empezado y que a Ramón le encanta recibir: ¡Es muy inteligente!

A Ramón le dan miedo los gatos y los perros machos sin castrar, así que buscarmos para él un hogar en el que no haya ningún perro o una sola hembra. Ramón también necesita una familia sin niños pequeños porque cuando se emociona muerde un poco, no de forma agresiva, pero esto puede ser un problema con niños. En general, preferiríamos para Ramón un hogar con un nivel de estrés bajo y en el que la familia ya tenga experiencia con perros.

Ramón tiene Leishmaniosis de nivel bajo (una enfermedad parasitaria causada en perros por la picadura de un mosquito) y el tratamiento le está yendo genial. Ya ha terminado de tomar el Leishguard y, de momento, tiene que seguir tomando Alopurinol, que combate el parásito pudiendo llegar a revertir la enfermedad. Esta mediación es también temporal, no de por vida. El tratamiento ha mejorado muchísimo su piel: tiene una piel sana y un pelo suave y brillante.

Creemos que para Ramón sería ideal una familia activa con paciencia que pueda dedicarle tiempo para educarlo como se merece. La ayuda de un/a educador/a canina/o sería muy importante para que aprendar a comprender a Ramón. La familia que lo adopte deberá comprometerse a llevarlo al veterinario regularmente para asegurarse de que el tratamiento está yendo bien. Ramón es un diamante en bruto pero esta empezando a brillar. Si ya te has decidido a ser tú quien le saque todo el brillo que le falta, ¡ponte en contacto con nosotros!

Gastos de adopción perros : ADULTO 180€ / CACHORRO 120€

Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIV para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.

** Esto significa que hemos hecho un examen de compatibilidad con gatos en la protectora y que el perro no se ha mostrado reactivo, pero esto no garantiza la compatibilidad con gatos al 100%, de modo que recomendamos vigilar siempre la interacción entre ambos.