¡URGENTE! Nuestro refugio está en crisis. El aumento de perros y gatos ha disparado los gastos. Las ayudas públicas solo cubren un 11% de los gastos anuales y las donaciones privadas no son suficientes. Las instalaciones están colapsando y los animales están estresados. Debemos más de 10.000 euros en veterinarios y las facturas siguen aumentando. Solo en mayo recibimos 37 perros. POR FAVOR, AYÚDANOS (dona, hazte socio, voluntario o sé casa de acogida)

NORA
6 año(s) y 9 mes(es) . 48 CM
TIERNA + ATTENTA + COOPERATIVA
CRUZE AMERICAN STAFFORDSHIRE

Entrada a la protectora : 22-01-2023
Apt@ a vivir en la ciudad :
SI (CON BOZAL)
Puede vivir en piso/sin exterior : SI
Paseo con correa : SI
Contacto con perros: Con una buena presentación y trabajando la aceptación.
Convivencia con gatos: NO**
Contacto con niños : ?*
Necesidad de ejercicio diario : ALTO
Traumatizad@ : NO
Salud : BUENA
Necesidades especiales : LICENCIA PPP

Nuestra dulce Nora es una American Staffordshire Terrier que fue abandonada cerca del refugio, atada a una valla. Fue descubierta accidentalmente allí por uno de nuestros empleados. Nadie sabe cuánto tiempo tuvo que soportar la pobre en estas condiciones: sin poder moverse, sin agua y sin comida. Nora estaba muy abrumada por la situación. Estaba asustada y no entendía por qué su dueño la había dejado allí sola, por eso solo quería protegerse y ladraba a todos los que se le acercaban. Después de cierto tiempo, con mucha paciencia y el apoyo de un entrenador, finalmente logramos liberar a Nora de la valla y llevarla al refugio de animales. Parecía que el mundo se había derrumbado para Nora. Se sentía muy insegura y no entendía la situación en la que se encontraba. Los primeros días, necesitaba descanso, tiempo y comprensión, y no quería que nadie entrara en a su recinto. Sin embargo, después de unos días, cuando Nora se dio cuenta de que solo queríamos ayudarla y de que le daríamos el tiempo que necesitara para sentirse segura, se abrió a nosotros rápidamente.

Una mañana, uno de nuestros empleados se puso en cuclillas frente a su jaula y le dio de comer. Ella movió la cola, y en ese momento, nuestra empleada decidió ver si le dejaría entrar. Efectivamente, Nora le dejó entrar. Nuestra empleada empezó a hablarle y Nora se dejó acariciar por primera vez. Fue un momento muy emocionante. A partir de ese día, se rompió el hielo. Nora empezó a abrirse cada vez más y ahora muestra cada día más quién es realmente.

Nora es una perrita dulce, cariñosa y atenta a la que le gusta mucho el contacto humano. Definitivamente, fue entrenada en su vida anterior, porque obedece a comandos básicos como sentarse o dar una pata. Si le quieres poner el arnés para sacarla a pasear, se sienta y se porta muy bien. Le encanta jugar y simplemente estar en contacto y comunicación con la gente. Por eso nos encantaría que pudiera cambiar la protectora por un buen hogar.

Cuando la sacamos a pasear, al principio tira un poco de la correa. Sin embargo, después de un tiempo, se relaja y camina por el campo junto a su humano.Por el alto nivel de rotación de perros que tenemos en la protectora, todavía no hemos podido incorporar a Nora en un grupo. Hasta ahora se ha mostrado curiosa y amigable con otros perros a través de la valle y cuando pasea con ellos en grupo. Creemos que con una introducción adecuada y trabajando en la aceptación, podría vivir con otros perros.

Para Nora, queremos personas que tengan experiencia con perros y que sepan darle seguridad y orientación de forma positiva y amable. Creemos que Nora creará un vínculo con su nueva familia muy rápido y que sin duda será una fiel compañera de por vida. A Nora le encantaría encontrar a unos dueños deportistas a los que les guste salir a correr o montar en bicicleta con ella. También serían ideales personas a las que les guste dar largos paseos por la naturaleza y vivir aventuras aquí y allá en un entorno rural. Estamos seguros de que si Nora se ejercita tanto física como mentalmente, será una perra tranquila y apacible en casa. Lo sabemos porque después de salir a dar un paseo desde la protectora, le encanta tumbarse al sol y quedarse dormida.

Como Nora es una perra PPP, la familia que la adopte necesita tener una licencia. El proceso no es complicado y por Nora vale totalmente la pena solicitar esta licencia. Si tienes alguna pregunta, estamos a su disposición.

¿Ya te has enamorado de nuestra Nora? Si es así, contáctanos para que pronto cambiar el suelo de cemento frío de la protectora por una camita caliente. ¡Muchas gracias!

Gastos de adopción perros : ADULTO 180€ / CACHORRO 120€

Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIV para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.

** Esto significa que hemos hecho un examen de compatibilidad con gatos en la protectora y que el perro no se ha mostrado reactivo, pero esto no garantiza la compatibilidad con gatos al 100%, de modo que recomendamos vigilar siempre la interacción entre ambos.