¡URGENTE! Nuestro refugio está en crisis. El aumento de perros y gatos ha disparado los gastos. Las ayudas públicas solo cubren un 11% de los gastos anuales y las donaciones privadas no son suficientes. Las instalaciones están colapsando y los animales están estresados. Debemos más de 10.000 euros en veterinarios y las facturas siguen aumentando. Solo en mayo recibimos 37 perros. POR FAVOR, AYÚDANOS (dona, hazte socio, voluntario o sé casa de acogida)

GROUCHO 12 año(s) y 6 mes(es)
Muy tierno + Relajado + Prudente
Cruze San Bernardo /Mastin

Contacto con niños : OK
Contacto con gatos: NO
Contact con otros perros: Bien con hembras y cachorros
Apt@ a vivir en la ciudad/piso  : NO
Paseo con correa: NO
Necesisad de ejercicio diario : BAJO
Salud : Hipotiroideo
Traumatizad@ : Miedo a las tormentas y ruidos que no reconoce
Necesidades especiales : Medicación estricta para el hipotiroidismo cada 12 horas, medicación mensual para las articulaciones, pienso hipoalergénico

PRESENTACIÓN : Estos fieles ojos están esperando su hogar definitivo. ¿Quién puede resistirse a este bellezón? Nuestro Groucho fue descubierto vagando él solo por un camino cuando era muy joven. Desgraciadamente, ahora es uno de nuestros internos de larga duración en el refugio, pero no entendemos por qué siempre se pasa por alto a este guapo perro, con su corazón de oro. Suponemos que el motivo es, que el apuesto Groucho tiene un tamaño considerable de unos 67 cm de altura de los hombros, es “un gran perro” Groucho es probablemente un cruce de Mastín y San Bernardo. Tiene un carácter más bien tranquilo, es un poco reservado y precavido con la gente extraña al principio. Sin embargo, una vez te conoce un poquito, es muy confiado y le encanta que le acaricien. Lo que aún le falta es un verdadero hogar. Groucho lleva mucho tiempo en el refugio y nunca ha experimentado lo que significa tener un hogar y estar rodeado de personas cariñosas que le den toda su atención y afecto. Estamos seguros de que con mucho amor y un poco de paciencia, Groucho se convertirá en un gran compañero que estará muy agradecido con su familia humana por su nueva y satisfactoria vida perruna. ¿Te gustaría darle a éste perro guardián un hogar cálido, salir a dar largos paseos con él, prepararle en tu casa un rinconcito agradable y darle toda la seguridad y el cariño que nunca le permitieron experimentar hasta ahora?

Gastos de adopción perros : ADULTO 180€ / CACHORRO 120€

Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIV para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.

** Esto significa que hemos hecho un examen de compatibilidad con gatos en la protectora y que el perro no se ha mostrado reactivo, pero esto no garantiza la compatibilidad con gatos al 100%, de modo que recomendamos vigilar siempre la interacción entre ambos.