¡URGENTE! Nuestro refugio está en crisis. El aumento de perros y gatos ha disparado los gastos. Las ayudas públicas solo cubren un 11% de los gastos anuales y las donaciones privadas no son suficientes. Las instalaciones están colapsando y los animales están estresados. Debemos más de 10.000 euros en veterinarios y las facturas siguen aumentando. Solo en mayo recibimos 37 perros. POR FAVOR, AYÚDANOS (dona, hazte socio, voluntario o sé casa de acogida)

Elda – Reservada
1 año(s) y 1 mes(es) . 43 CM / 17.5 KG
timida + curiosa + sensible
cruze sabueso español

Entrada a la protectora : 07-09-2023
Apt@ a vivir en la ciudad :
No
Puede vivir en piso/sin exterior : Si
Paseo con correa : APRENDIENDO
Contacto con perros: Bueno
Convivencia con gatos: ?**
Contacto con niños : Ok*
Necesidad de ejercicio diario : Medio
Traumatizad@ : No
Salud : Sordo
Necesidades especiales : necesita orientación

Elda deambulaba por un restaurante y fué sorprendida por un transeúnte y la llevó al refugio de animales. Las cuidadoras rápidamente notaron que ella no reaccionaba a los ruidos. Elda tiene problemas de audición (probablemente completamente sorda). Elda es una perrita muy simpática. Al principio era un poco desconfiada con los desconocidos, pero ahora ha comprendido que la gente no quiere hacerle daño y simplemente se alegra con cada visitante. Ella no se emociona demasiado, pero te saluda felizmente y luego disfruta de todas las caricias que puede recibir. Elda busca activamente el contacto con las personas y sigue a los cuidadores en cada paso del recorrido por el recinto. Actualmente comparte una pequeña área con un perro mayor a quien le pide repetidamente que juegue, pero cuyas peticiones acepta obedientemente cuando quiere que lo dejen solo. Incluso cuando comen juntos, Elda siempre es respetuosa y considerada con el abuelo Chano, que ya no está muy en forma. Elda es juguetona y activa para su edad y le encantaría poder disfrutar en su nueva familia de un poco más de lo que el refugio de animales puede ofrecerle actualmente. Sin embargo, puede relajarse bien sola. Debido a su discapacidad auditiva, Elda necesita una familia que comprenda sus necesidades especiales y que se apoye en un/a educador/a canino/a que le guie a Elda y a su nueva familia con pautas amables para garantizar una convivencia exitosa,también estaría muy bien que Elda puediese tener un hermano mayor y seguro para que pueda hacer de puente entre Elda y su futura familia, pero esto no es obligatorio. Debido a su raza, esperamos que tenga instinto de caza cuando sea mayor y, sin duda, disfrutará trabajando la nariz más adelante. Con su maravilloso carácter, Elda tiene lo necesario para ser la perra de familia ideal.

Gastos de adopción perros : ADULTO 180€ / CACHORRO 120€

Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIV para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.

** Esto significa que hemos hecho un examen de compatibilidad con gatos en la protectora y que el perro no se ha mostrado reactivo, pero esto no garantiza la compatibilidad con gatos al 100%, de modo que recomendamos vigilar siempre la interacción entre ambos.