CIERZO 2 año(s) y 7 mes(es)
DULCE + TRANQUILO + BUENO
GALGO

Apt@ a vivir en la ciudad : SI
Puede vivir en piso/sin exterior : NO
Contacto con perros: BUENO
Convivencia con gatos: SI
Contacto con niños : BUENO*
Necesidad de ejercicio diario : MEDIO
Traumatizad@ : NO
Salud : NO
Necesidades especiales : NO

Historia : Cuando Cierzo fue capturado en un pueblo cercano a Zaragoza, era un perro sin nombre entre muchos perros. Así que, en primer lugar, había que encontrar un nombre. Le pusieron el nombre de Cierzo, por el viento que suele soplar en los alrededores de Zaragoza. Pero el Cierzo macho de Galgo aún no es tan rápido como el viento y necesita algo de tiempo y recuperación. La salud de Cierzo era muy precaria. Estaba desnutrido, lleno de parásitos y, por si fuera poco, también tenía una pata trasera herida. Cuando le hicieron las pruebas de las enfermedades, dio positivo en la prueba de la leishmaniosis.

PRESENTACIÓN : Aquí, en el refugio, estamos haciendo todo lo posible para ayudar al perro a recuperar fuerza, curar su pierna y devolverle la salud. Para la leishmaniosis, se le da Alopurinol y jarabe Leishguard todos los días. La leishmaniosis no parece haber afectado hasta ahora a su piel ni a sus órganos internos, por lo que hay muchas posibilidades de controlar pronto sus niveles sanguíneos. Sus infecciones han sido tratadas con antibióticos y su pierna se está fortaleciendo poco a poco. Todavía no está claro si mantendrá una ligera cojera o no se notará nada. Cierzo era un poco tímido con la gente al principio, pero ya ha ganado confianza y disfruta de alguna caricia cuando los voluntarios tienen tiempo para él.

Se busca : Pensamos que Cierzo nunca ha tenido un hogar propio y nunca ha sido querido por sus dueños. Los galgos son miembros de la familia bastante tranquilos y acogedores en casa. Sin embargo, en el exterior, el mundo parece muy diferente. Los cazadores tienen los ojos puestos en todo y Cierzo también, cuando se haya recuperado del todo, seguro que mostrará un amplio comportamiento de caza. Esto forma parte de la naturaleza de la raza y debe ser tenido en cuenta por sus adoptantes, se le debería permitir correr regularmente en una zona bien protegida. Para esta raza, correr es simplemente una parte de la vida y debe ser posible para ellos. No en vano tienen esa complexión grácil, esbelta y atlética. Si estás interesado en Cierzo, ponte en contacto con nosotros.


Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIP para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.