¡URGENTE! Nuestro refugio está en crisis. El aumento de perros y gatos ha disparado los gastos. Las ayudas públicas solo cubren un 11% de los gastos anuales y las donaciones privadas no son suficientes. Las instalaciones están colapsando y los animales están estresados. Debemos más de 10.000 euros en veterinarios y las facturas siguen aumentando. Solo en mayo recibimos 37 perros. POR FAVOR, AYÚDANOS (dona, hazte socio, voluntario o sé casa de acogida)

CHANO
15 año(s) y 8 mes(es) . 52 CM
PERDIDO + LENTO + POSITIVO
Mix dálmata y braco

Entrada a la protectora : 12-06-2023
Apt@ a vivir en la ciudad :
SI
Puede vivir en piso/sin exterior : SI
Paseo con correa : SI
Contacto con perros: BUENO
Convivencia con gatos: BUENA**
Contacto con niños : BUENO*
Necesidad de ejercicio diario : BAJO
Traumatizad@ : NO
Salud : SORDO
Necesidades especiales : Ha mejorado movilidad con tratamiento de larga duración ( Trocoxil) y hay que controlar niveles renales para saber como afecta, se hará un control mensual.

Chano es un perrito mezcla de dálmata y labrador de 14 años que se había pasado sus 2 últimos años encerrado en una cochera de Alcañiz sin apenas ver la luz, orinando y defecando sobre si mismo. Un vecino se dio cuenta de las condiciones en las que estaba, nos los lo dijo y fuimos a pedirle al dueño que nos lo diera. Nos lo entregó porque, según el, no podía hacerse cargo porque tenía una situación complicada en casa cuidando de sus dos padres enfermos.

Lo primero y más importante es que Chano tiene una personalidad súper tranquila, que es muy dócil y que lo único que busca continuamente es tu amor. Lo calmado y sereno que es lo hacen el compañero perfecto para cualquier persona que busque una compañía tranquila y pacífica.

?

Sin embargo, Chano tiene varios problemas de salud: Es sordo y tiene unos tumores de grasa benignos en el cuello que no le dejan mover bien la cabeza y dificultan que mueva sus patas delanteras con normalidad. Además, tiene otros achaques propios de la edad, como artrosis, que es lo que provoca dolor al moverse, cataratas y un soplo en el corazón. Al pobre Chano no lo habían llevado a ningún veterinario desde 2010, es decir, desde que era un cachorro, que es cuando fue vacunado por última vez. ?

?

Descartamos operar por lo complicado de la cirugía y su edad tan avanzada. Con el soplo que tiene en el corazón sería poco probable que saliera adelante. Es muy importante subrayar que desde que ha llegado a la protectora su estado de salud ha ido mejorando y que en un hogar adecuado, creemos que mejoraría todavía más.

?

Al pobrecito Chano le encantan la atención y los mimos. Nuestro sueño y también el suyo sería encontrar una casa de acogida hasta el final de sus días donde pueda recibir el amor y el cuidado que necesita. Su dueño anterior se ha comprometido a pagar sus gastos veterinarios, así que quien lo tenga en acogida no tendría que hacerse cargo de esto.

Gastos de adopción perros : ADULTO 180€ / CACHORRO 120€

Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIV para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.

** Esto significa que hemos hecho un examen de compatibilidad con gatos en la protectora y que el perro no se ha mostrado reactivo, pero esto no garantiza la compatibilidad con gatos al 100%, de modo que recomendamos vigilar siempre la interacción entre ambos.