¡URGENTE! Nuestro refugio está en crisis. El aumento de perros y gatos ha disparado los gastos. Las ayudas públicas solo cubren un 11% de los gastos anuales y las donaciones privadas no son suficientes. Las instalaciones están colapsando y los animales están estresados. Debemos más de 10.000 euros en veterinarios y las facturas siguen aumentando. Solo en mayo recibimos 37 perros. POR FAVOR, AYÚDANOS (dona, hazte socio, voluntario o sé casa de acogida)

TAIZON 9 año(s) y 7 mes(es)
AMISTOSO + INTELIGENTE + SOCIABLE
AMERICAN STAFF

Contacto con niños : OK
Contacto con gatos: NO
Contacto con otros perros: OK
Contacto con hombres : OK
Apt@ a vivir en la ciudad/piso  : SI
Puede vivir en piso/sin exterior : NO
Paseo sin correa: SI
Necesidad de ejercicio diario : MEDIO
Traumatizad@ : NO
Necesidades especiales : TRATAMIENTO CONTRA LEISHMANIA Y PPP LICENCIA

Taizon es uno de esos perros que te llega al corazón y se convierte rápidamente en tu mejor amigo. Es súper extrovertido y dócil al mismo tiempo. Ama estar en contacto con la gente, que lo acaricien y que jueguen con él. Además, le encanta que le enseñes cosas y aprende muy rápido. ¡Es súper obediente y bueno! El pobrecito se está haciendo mayor con 9 años ya y es urgente que encuentre una familia.

Lo que no podemos entender es cómo un perro tan fiel y cariñoso puede tener una historia tan devastadora. A Taizon lo recogimos en el vertedero de basura municipal, después de que un trabajador nos diera el aviso de que había un perro deambulando por allí solo. Alguien lo abandonó entre los escombros como quien deja una bolsa de basura. No podemos entender este nivel de crueldad.

Aunque tenga ya casi 8 años le encanta salir a caminar y sigue siendo muy juguetón. Como puedes ver en las fotos, ¡adora su pelota! En los paseos, Taizon suele llevarse bien con otros perros, pero la verdad es que no le interesan mucho. Sería ideal que quien lo adopte tenga experiencia con perros y sepa leer el lenguaje canino para determinar si Taizon quiere tener contacto con un perro extraño o no. Sin embargo, lo que más le interesa es la gente: ser querido y adorado por todos los humanos que lo rodean.

Queremos una familia que esté tan dispuesta a llevarlo de aventuras y paseos como a tumbarse con él tranquilamente en el sofá. Aunque Taizon no busca conflicto con otros perros, preferiríamos que fuera el único perro de la casa para poder recibir finalmente todo el amor y la atención que no ha tenido en los últimos años.

Taizon es un American Stanfford y a los perros de esta raza se les considera Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) así que el futuro adoptante tendrá que tener la licencia correspondiente, aunque es fácil de sacar y por él vale totalmente la pena.

Gastos de adopción perros : ADULTO 180€ / CACHORRO 120€

Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIV para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.

** Esto significa que hemos hecho un examen de compatibilidad con gatos en la protectora y que el perro no se ha mostrado reactivo, pero esto no garantiza la compatibilidad con gatos al 100%, de modo que recomendamos vigilar siempre la interacción entre ambos.