¡URGENTE! Nuestro refugio está en crisis. El aumento de perros y gatos ha disparado los gastos. Las ayudas públicas solo cubren un 11% de los gastos anuales y las donaciones privadas no son suficientes. Las instalaciones están colapsando y los animales están estresados. Debemos más de 10.000 euros en veterinarios y las facturas siguen aumentando. Solo en mayo recibimos 37 perros. POR FAVOR, AYÚDANOS (dona, hazte socio, voluntario o sé casa de acogida)

RUBIO 10 año(s) y 7 mes(es)

TRANQUILO + TIMÍDO + SOLITARIO
NAJANJA ATIGRADO

Contacto con niños : BUENO*
Contacto con otros gatos : BUENO
Contacto con perros : ?
Contacto con personas : BUENO
Necesidades especiales : NO

Nuestro Rubio ha pasado sus casi ocho años de vida en la protectora. ¿Te imaginas todo ese tiempo en un espacio abarrotado con muchos otros como tú y con humanos que tienen el tiempo justo de darte de comer y a limpiar los areneros? Obviamente, después de ocho años viviendo en esta situación serías más bien reservado con los humanos, como lo es nuestro Rubio. Este precioso gato no teme a las personas ni es para nada agresivo, sino que como se ha acostumbrado a pasar la mayor parte del tiempo con los de su especie, se siente más cómodo con ellos. Sin embargo, cuando le das de comer se deja acariciar y cuando no quiere que lo acaricies más, simplemente se va. En los años que le quedan de vida, Rubio se merece descubrir qué hay más allá de las cuatro paredes entre las que siempre ha vivido. Estamos seguros de que con tiempo y paciencia, Rubio se acostumbraría cada vez más a los humanos y se dejaría acariciar más. Si quieres adoptarlo, nuestros voluntarios están aquí para apoyarte y enseñarte a llevar a cabo este proceso de adaptación tú mismo.

Gastos de adopción gatos : ADULTO 120€ / CACHORRO 60€ Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIV para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.