¡URGENTE! Nuestro refugio está en crisis. El aumento de perros y gatos ha disparado los gastos. Las ayudas públicas solo cubren un 11% de los gastos anuales y las donaciones privadas no son suficientes. Las instalaciones están colapsando y los animales están estresados. Debemos más de 10.000 euros en veterinarios y las facturas siguen aumentando. Solo en mayo recibimos 37 perros. POR FAVOR, AYÚDANOS (dona, hazte socio, voluntario o sé casa de acogida)

RICARDO
1 año(s) y 11 mes(es) . 45 CM
JUGUETÓN + AMIGABLE + MIMOSO
MESTIZO

Entrada a la protectora : 28-03-2023
Apt@ a vivir en la ciudad :
SI
Puede vivir en piso/sin exterior : SI
Paseo con correa : SI
Contacto con perros: BUENO
Convivencia con gatos: ?**
Contacto con niños : BUENO*
Necesidad de ejercicio diario : MEDIO
Traumatizad@ : NO
Salud : infección gastrointestinal actual. en tratamiento
Necesidades especiales : NO

Tras haber superado las dificultades iniciales con las que llegó a la protectora, nuestro Ricardo se ha convertido en un perro magnífico. Ricardo tiene meningitis, lo cual hizo que llegara muy inflamado y que el cuerpo le doliera mucho a su llegada. Todos estos síntomas han disminuido mucho gracias a la cortisona y ahora está en forma y listo para encontrar a su familia.

Ricardo tiene una mente muy abierta con las personas y le gusta jugar a la pelota con ellas, por ejemplo. Generalmente es activo y curioso y domina muy bien los paseos con correa. Se alegra cuando viene gente nueva y está abierto a todo y a todos. También sabe ir en coche. Aunque es un perro tranquilo después de haber salido a pasear, a menudo se siente frustrado y aburrido en el refugio. Por lo tanto, necesita una familia que lo mantenga ocupado y que posiblemente lo lleve a una escuela de perro. Ricardo es cooperativo y dócil y tiene los mejores requisitos para convertirse en un gran perro de familia.

Sobre la meningitis, nos gustaría aclarar que es una condición que tendrá el resto de su vida, pero si se integra bien en su familia y su estrés disminuye, es muy posible que ya no tenga que tomar medicación. En la actualidad, se mantiene muy bien tomando dosis bajas de cortisona. Su nivel de inflamación tendrá que controlarse cada 6 meses o si la familia nota algún cambio en su comportamiento. Aparte de esto, podría ser que tuviera mala visión en el ojo izquierdo pero habría que comprobar esto en una clínica especializada. En cualquier caso, esto no le afecta en nada en su vida diaria y por eso no lo hemos llevado a una clínica de este tipo.

En la protectora, el pobre Ricardo ya lleva mucho tiempo solo en su box debido a su enfermedad y porque no se comunicaba bien con otros perros, probablemente debido a esta enfermedad. Era más bien un poco bruto o agresivo. Sin embargo, desde hace unos días lo ponemos con otros perros jóvenes durante unas horas y no ha mostrado problemas. Su comunicación con otros perros sigue siendo algo a mejorar (por ejemplo, gruñó un poco a otros perros en la sala de espera del veterinario), pero el veterinario valora que no se debe a la enfermedad, sino muy probablemente al aislamiento y al estrés de la protectora. Sin embargo, esto debería ser fácil de trabajar para una familia que tenga experiencia con perros o a través de un educador canino. Nuestro “Ricky” necesita algo de práctica en sus relaciones con perros, pero no es para nada un verdadero “”perro problemático””.

Si eres tú la persona que podría darle una oportunidad t sacarlo del aislamiento en el que vive actualmente, ponte en contacto con nosotras.

Gastos de adopción perros : ADULTO 180€ / CACHORRO 120€

Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIV para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.

** Esto significa que hemos hecho un examen de compatibilidad con gatos en la protectora y que el perro no se ha mostrado reactivo, pero esto no garantiza la compatibilidad con gatos al 100%, de modo que recomendamos vigilar siempre la interacción entre ambos.