OREO 0 año(s) y 7 mes(es)
MIEDOSO + CURIOSO + JUGUETÓN
BLANCO Y NEGRO

Contacto con niños: ?
Contacto con otros gatos: bueno
Contacto con perros: ?
Contacto con personas: bueno – en proceso de socialización muy exitoso
Necesidades especiales: alguien con paciencia y experiencia con gatos que siga el proceso de socialización que hemos empezado

Oreo y sus hermanos se refugiaron en un garaje abandonado en Alcañiz cuando eran tan solo unos cachorros hasta que alguien los vio y llamó a la protectora. Atraparlos fue una tarea extremadamente difícil porque nunca habían tenido contacto con humanos y estaban en estado salvaje. Además, corrían un alto riesgo de ser atropellados. Solo pudimos coger a Oreo y a su hermano, quien lamentablemente falleció en el refugio.

Dado que Oreo nunca había establecido contacto con humanos durante los primeros meses de su vida, es un gato bastante miedoso. Actualmente estamos trabajando en él para ayudarlo a superar este miedo y desarrollar su confianza en las personas, y la verdad es que su evolución está siendo impresionante.

Déjanos contarte cómo va el proceso de socialización hasta ahora: Inicialmente, ni siquiera saldría de su escondite en busca de comida, por lo que el primer paso consistió en generar confianza para que se acercara a los humanos.

Una de nuestras voluntarias empezó a poner un plato de comida donde él se escondía, acercándoselo a ella misma cada día más hasta que un día estuvo finalmente comiendo a su lado. Ahora ya no se esconde, y sale cada vez que nuestra voluntaria va a darle de comer.

Después de este logro, nuestra voluntaria empezó a desensibilizar a Oreo a sus manos, poniendo su mano al lado del plato de comida. De esta manera, cada vez que comía, tenía que tocar la mano con su cara. El siguiente paso fue empezar a tocarle el resto del cuerpo. Ahora Oreo se deja tocar mientras come sin ningún problema.

Después de que se acostumbrara las caricias, nuestra voluntaria lo empezó a entrenar para que cogiera sin miedo cosas de su mano, como premios o juguetes. Es impresionante ver cómo juega ahora con sus bolitas peludas y con sus plumas y cómo lame la pasta de carne de las manos de nuestra voluntaria.

Como puedes ver, Oreo ha evolucionado muchísimo desde que llegó a la protectora. Ahora siente curiosidad por la gente y no tiene tanto miedo. ¡Mira nuestro vídeo de YouTube en el que olfatea la mano de otra de nuestras voluntarias! Antes jamás habría hecho esto. Habría corrido a esconderse hasta que la persona se fuera, pero ahora se está acercando incluso a aquellos que no conoce.

Estamos extremadamente orgullosos de él por todo este progreso, y también completamente seguros de que solo va a ir a mejor. ¿Te gustaría continuar con este proceso y así ayudar a nuestro hermoso Oreo a convertirse en el gran gato que está llamado a ser?

 


Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIP para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.