¡URGENTE! Nuestro refugio está en crisis. El aumento de perros y gatos ha disparado los gastos. Las ayudas públicas solo cubren un 11% de los gastos anuales y las donaciones privadas no son suficientes. Las instalaciones están colapsando y los animales están estresados. Debemos más de 10.000 euros en veterinarios y las facturas siguen aumentando. Solo en mayo recibimos 37 perros. POR FAVOR, AYÚDANOS (dona, hazte socio, voluntario o sé casa de acogida)

NALA 7 año(s) y 7 mes(es)
JUGUETONA + CARIÑOSA + IMPETUOSA
cruce de american stanford y pastor

Apt@ a vivir en la ciudad : SI
Puede vivir en piso/sin exterior : SI
Contacto con perros: NO
Convivencia con gatos: NO
Contacto con niños : NO
Necesidad de ejercicio diario : BAJO
Traumatizad@ : NO
Salud : EPILEPTICA
Necesidades especiales : Medicación estricta

Os presentamos a uno de los grandes tesoros que tenemos en nuestra protectora y que, desafortunadamente, está sufriendo mucho y por eso está en situación de emergencia. Nala es perrita súper buena y cariñosa que echa muchísimo en falta la interacción con el ser humano. Cualquiera que le mire profundamente a los ojos se dará cuenta de lo que es el amor y el cariño de un perro. Le encanta el contacto humano. De hecho, si estás con ella y no le haces caso, ¡te busca para que la toques, tocándote las piernas con la patita o con la cabeza!

El problema de Nala es que tiene epilepsia, aunque está muy controlada. Tanto por lo que hemos podido observar como por su comportamiento, tiene máximo un ataque de epilepsia al mes o incluso ninguno. Además, la hemos esterilizado hace poco y esto debería también reducir el número de ataques epilépticos. Lo triste de tener esta condición es que nos obliga a tenerla aislada del resto de perros. No es que se comporte mal con ellos sino que debemos evitar exponerla a cualquier agente que pueda estresarla, ya que el estrés en perros epilépticos detona nuevos ataques epilépticos. A veces la vemos intentando hacer contacto con otros perros a través de la valla y se nos parte el corazón. Nala está en situación de emergencia ya que la protectora no es para nada el entorno adecuado para ella: la protectora es muy ruidosa y estresante para ella, y además, la soledad le afecta muchísimo. Además, necesita tomar su medicación de forma estricta todos los días.

Por todo esto, nos encantaría que alguien se fijara en ella y estuviera dispuesto a volcarse en darle una buena vida. Nala necesita un entorno tranquilo y personas equilibradas y calmadas capaces de darle seguridad, protección y mucho cariño. Idealmente, nos gustaría que la familia que la adopte viva en el campo o que tenga la naturaleza muy cerca y que tuviera experiencia en perros con epilepsia o que estuviera bien informada sobre los cuidados que requiere. Asimismo, lo ideal sería que Nala fuera el único perro de la familia, ya que necesita mucho cuidado y atención.

Es hora de que la existencia triste y aislada de Nala cambie y que encuentre un entorno en el que sea querida y cuidada como se merece, y donde pueda estar tranquila, sin el estrés de la protectora. Si eres tú esa persona especial que podría cambiar el futuro de Nala, por favor, ponte en contacto con nosotras.

Gastos de adopción perros : ADULTO 180€ / CACHORRO 120€

Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIV para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.

** Esto significa que hemos hecho un examen de compatibilidad con gatos en la protectora y que el perro no se ha mostrado reactivo, pero esto no garantiza la compatibilidad con gatos al 100%, de modo que recomendamos vigilar siempre la interacción entre ambos.