¡URGENTE! Nuestro refugio está en crisis. El aumento de perros y gatos ha disparado los gastos. Las ayudas públicas solo cubren un 11% de los gastos anuales y las donaciones privadas no son suficientes. Las instalaciones están colapsando y los animales están estresados. Debemos más de 10.000 euros en veterinarios y las facturas siguen aumentando. Solo en mayo recibimos 37 perros. POR FAVOR, AYÚDANOS (dona, hazte socio, voluntario o sé casa de acogida)

MAIKA 15 año(s) y 2 mes(es)
ENFADADA + DESCONFIADA + TRANQUILA
ATIGRADA MARRóN / NArANJA

Contacto con niños: ?*
Contacto con otros gatos: ?
Contacto con perros: ?
Contacto con personas: ?
Necesidades especiales: ?

Maika es un símbolo de nuestro refugio. Fue la primera gata que rescatamos hace 10 años y encabezó la larga lista de gatos que tenemos hoy en la protectora. Aunque todos los abandonos son horribles, el de Maika fue especialmente cruel. Tenía cuatro años cuando la dejaron en una caja de cartón, en la misma puerta del refugio, después de haber estado en una familia. Al igual que Maika, nunca pudimos entender por qué ocurrió eso. Maika sufrió mucho al ser abandonada.

Probablemente, por este motivo, puede ser un poco reservada y desconfiada cuando no te conoce, pero es tiene un corazón enorme y es muy buena. Con el tiempo, disfruta de recibir caricias y mimos, pero sólo cuando ella quiere: cuando esté harta, te lo hace saber. Aún así, se le puede sobornar fácilmente con comida 🙂 Le encanta salir al exterior y a menudo nos la encontramos tomando el sol.

El sol la hace más feliz, por eso le encantaría que su futura familia tuviera un pequeño jardín. Como el refugio está lleno, no siempre tiene la oportunidad de salir tanto como le gustaría y acaba pasando mucho tiempo en una habitación relativamente pequeña. Creemos que esta situación, junto con el hecho de que a veces tiene que compartir su espacio con gatitos, está teniendo un impacto negativo en su estado de ánimo y su salud. Ya tiene 14 años y merece vivir en un lugar más agradable y tranquilo que la protectora, donde se oyen perros constantemente y entran y salen animales continuamente. A veces sufre de alopecia, y creemos que está relacionada con el estrés.

Nos encantaría que nuestra reina Maika encontrara un hogar donde pudiera pasar sus últimos años en paz y donde pudiera sentirse querida de nuevo.

Gastos de adopción gatos : ADULTO 120€ / CACHORRO 60€ Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIV para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.