¡URGENTE! Nuestro refugio está en crisis. El aumento de perros y gatos ha disparado los gastos. Las ayudas públicas solo cubren un 11% de los gastos anuales y las donaciones privadas no son suficientes. Las instalaciones están colapsando y los animales están estresados. Debemos más de 10.000 euros en veterinarios y las facturas siguen aumentando. Solo en mayo recibimos 37 perros. POR FAVOR, AYÚDANOS (dona, hazte socio, voluntario o sé casa de acogida)

LIS 11 año(s) y 2 mes(es)
MIEDOSA + RESERVADA + SOCIABLE CON OTROS GAToS
ATIGRADA

Contacto con niños : ?*
Contacto con otros gatos : BUENO
Contacto con perros : ?
Contacto con personas : MIEDOSA
Necesidades especiales : ?

Nuestra Lis tiene ya 10 años y se ha pasado casi toda su vida en el refugio. Tiene bastante miedo a los humanos y es muy reservada. Sin embargo, está acostumbrada a una de nuestras voluntarias, y cuando la voluntaria lleva la comida a su area, Lis le da con la cabecita en su brazo.

Creemos que hay posibilidad de que, con bastante tiempo, dedicación y dándole el espacio que necesita, se vaya acostumbrando cada vez más a la presencia humana. Desafortunadamente, la falta de recursos y de voluntarios no nos ha permitido trabajar en su socialización. No tiene problemas con los otros gatos de la zona, pero suele estar sola en su casita.

La situación ideal para ella sería un adoptante que tenga una finca y la deje entrar a la casa si así lo desea o dormir en un cobertizo o cochera, asegurándose de que está en buenas condiciones de salud, seguridad y protección, o alguien con experiencia que sepa darle el tiempo, espacio y distancia que necesita para acostumbrarse poco a poco a una nueva vida.

Gastos de adopción gatos : ADULTO 120€ / CACHORRO 60€ Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIV para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.