¡URGENTE! Nuestro refugio está en crisis. El aumento de perros y gatos ha disparado los gastos. Las ayudas públicas solo cubren un 11% de los gastos anuales y las donaciones privadas no son suficientes. Las instalaciones están colapsando y los animales están estresados. Debemos más de 10.000 euros en veterinarios y las facturas siguen aumentando. Solo en mayo recibimos 37 perros. POR FAVOR, AYÚDANOS (dona, hazte socio, voluntario o sé casa de acogida)

LASSI
5 año(s) y 3 mes(es) . 35 CM
TIMIDA + tierna + SENSIBLE
PODENCO 

Entrada a la protectora : 10-09-2022
Apt@ a vivir en la ciudad :
NO
Puede vivir en piso/sin exterior : NO
Paseo con correa : INSEGURO
Contacto con perros: ?
Convivencia con gatos: ?**
Contacto con niños : Ok
Necesidad de ejercicio diario : BAJO
Salud : BUENA
Necesidades especiales : CONOCIMIENTO SOBRE PERROS NO SOCIALIZADOS

¡Hola a todos! Hoy les presentamos a dos perritas cuyas almas han sufrido mucho, ya que no han conocido el amor y la protección humana. Estas almas no pueden seguir siendo ignoradas y estamos convencidos de que debe haber alguien que abra el corazón para acogerlas en sus vidas. ¿Tal vez eres esa persona?
Lassi y Lisa llegaron al refugio después de que su dueño falleciera y la familia no pudiera cuidarlos. Hasta entonces, habían vivido en un cobertizo aislado del mundo, como hacen la mayoría de los sabuesos sureños. Por lo tanto, Lassi y Lisa no están acostumbrados a vivir con gente.

Lisa fue diagnosticada con la enfermedad del gusano del corazón en el otoño de 2022. El tratamiento para este diagnóstico es largo y difícil. Debido a la amenaza de embolia pulmonar que existe con esta condición, Lisa no pudo ser sometida a ningún esfuerzo físico o estrés y tuvo que vivir aislada en una zona de cuarentena durante varios meses hasta que le cicatrizaran los puntos con su amiga Lassi como compañía.

Como el tratamiento de Lisa va a terminar dentro de poco, integramos a Lassi en un grupo de perros en marzo para que trabajara sus miedos. A pesar de que continúa siendo tímida con desconocidos y se esconde en su casa para perros, permite que los cuidadores en los que confía la toquen y coge premios o chucherías de sus manos.

Sí, queridos lectores, como una asociación protectora de animales, nos gustaría dar a estas almas olvidadas la oportunidad de tener un hogar. Y sabemos que habrá gente por ahí que diga: “¡Venga, podemos con esto!”. ¡Que Lassi esté asustada no significa que todo esté perdido! Simplemente significa que necesita que alguien la tome de la pata y la devuelva con amor a la vida. Lassi necesita una casa silenciosa con gente paciente que ojalá haya tenido experiencia con perros con miedo. Un perro soberano en la casa le ayudaría mucho a Lassi para orientarse y tener un modelo al que seguir. ¡Si ya te has enamorado de una de estas perritas, por favor, ponte en contacto con nosotros!

Gastos de adopción perros : ADULTO 180€ / CACHORRO 120€

Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIV para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.

** Esto significa que hemos hecho un examen de compatibilidad con gatos en la protectora y que el perro no se ha mostrado reactivo, pero esto no garantiza la compatibilidad con gatos al 100%, de modo que recomendamos vigilar siempre la interacción entre ambos.