¡URGENTE! Nuestro refugio está en crisis. El aumento de perros y gatos ha disparado los gastos. Las ayudas públicas solo cubren un 11% de los gastos anuales y las donaciones privadas no son suficientes. Las instalaciones están colapsando y los animales están estresados. Debemos más de 10.000 euros en veterinarios y las facturas siguen aumentando. Solo en mayo recibimos 37 perros. POR FAVOR, AYÚDANOS (dona, hazte socio, voluntario o sé casa de acogida)

HIRA
8 año(s) y 1 mes(es) . 50 CM
cariñosa + enérgica + inteligente
CRUZE PASTOR

Entrada a la protectora : 01-09-2016
Apt@ a vivir en la ciudad :
SI
Puede vivir en piso/sin exterior : SI
Paseo con correa : SI
Viaje en coche : SI
Contacto con niños : NO MUY JOVEN*
Contacto con gatos: NO
Contacto con otros perros: OK
Necesidad de ejercicio diario : MEDIO
Traumatizad@ : NO
Salud : LEISHMANIA INACTIVA
Esterilizad@ : SI
Necesidades especiales :
PACIENCIA

Historia : Cuando Hira tenía unos 7 meses, la encontraron en una antigua papelera con su hermano Fredy. Estaban solos y sin su madre. Afortunadamente, el refugio de animales cercano fue llamado de inmediato y los dos cachorros pudieron ser atendidos. Hira y Fredy fueron presentados al veterinario de inmediato. Dieron positivo a leishmaniasis. Sin embargo, con un título tan bajo que suponemos que obtuvo los anticuerpos de su madre. Reciben un tratamiento de jarabe Leishguard cuatro veces al año. Esto permitió que el título se redujera hasta tal punto que la prueba ahora era negativa. El análisis de sangre debe repetirse anualmente para asegurarse de que sigue siendo así y que el título no vuelve a aumentar. Estaremos encantados de asesorarle detalladamente sobre este tema.

PRESENTACIÓN : Hira es una de esas perras que te toca el corazón: Sobre todo cuando después de conocerla y ver lo dulce que es, te enteras de que la encontramos con 7 meses y de que lleva desde entonces en la protectora, donde ha pasado ya 7 años sin que nadie quiera adoptarla.

Como puedes ver en el vídeo, ¡le encanta que la acaricien y se muere por darte besos de agradecimiento! Le encantan las personas y el contacto con la gente. Busca sobre todo que la toques, le des amor y se esfuerza por establecer una conexión contigo, así que estamos totalmente seguras de que será una compañera fiel para cualquier familia que le abra el corazón.

Además de los humanos, Hira se apoya mucho en su hermano, ya que es con quien ha pasado toda su vida. Junto a él se siente más segura. Esto nos hace pensar que sería ideal para ella que hubiera un perro seguro en su nuevo hogar, aunque no es algo imprescindible. En el refugio, la pobre está expuesta a muchos momentos de estrés, así que puede mostrarse agitada en algunas situaciones, pero como podéis ver en los videos, recibe con mucha efusividad a los nuevos visitantes.

Como decíamos, a Hira y a su hermano Fredy los encontraron en la antigua papelera de Alcañiz con solo 7 meses, solos y sin su madre, así que posiblemente fueron abandonados por allí. Cuando los rescatamos, dieron positivo en el test de leishmaniasis, pero hoy en día es totalmente inactiva. Ambos toman leishguard cada cuatro meses y desde hace años su leishmaniasis es inactiva, es decir, les sale negativo en los análisis de sangre. Quien adopte a una de estas bellezas tendrá que asegurarse de que sigue tomando el medicamento y de hacerle análisis de sangre una vez al año para comprobar que la leishmaniasis sigue inactiva.

Hira es una perra activa y le encantaría encontrar una familia que disfrute de actividades al aire libre, como hacer senderismo o ir a bañarse a un lago. Después de tantos años en un chenil, nos encantaría que alguien le enseñara a Hira todo lo bello que hay en el mundo.

Para la bella Hira nos gustaría encontrar a personas que además de ser activas tengan algo de experiencia con perros, porque después de 7 largos años en la protectora, necesitará un poco de ayuda para adaptarse a vivir con humanos y sentirse segura en este entorno. Hira es muy inteligente, abierta y está muy dispuesta a aprender, así que creemos que no tendrá ningún problema para adaptarse a su nueva vida, solo necesita comprensión, confianza, orientación positiva, calma y seguridad. Si buscas ayudar a uno de esos perros que de verdad lo necesita y lo merece, ¡esa es nuestra Hira!



Gastos de adopción perros : ADULTO 180€ / CACHORRO 120€

Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIV para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.

** Esto significa que hemos hecho un examen de compatibilidad con gatos en la protectora y que el perro no se ha mostrado reactivo, pero esto no garantiza la compatibilidad con gatos al 100%, de modo que recomendamos vigilar siempre la interacción entre ambos.