¡URGENTE! Nuestro refugio está en crisis. El aumento de perros y gatos ha disparado los gastos. Las ayudas públicas solo cubren un 11% de los gastos anuales y las donaciones privadas no son suficientes. Las instalaciones están colapsando y los animales están estresados. Debemos más de 10.000 euros en veterinarios y las facturas siguen aumentando. Solo en mayo recibimos 37 perros. POR FAVOR, AYÚDANOS (dona, hazte socio, voluntario o sé casa de acogida)

ELTON
2 año(s) y 2 mes(es) . 46 CM
MIEDOSO + SENSIBLE + ATENTO
CRUZE PASTOR

Entrada a la protectora : 01-06-2022
Apt@ a vivir en la ciudad : NO
Puede vivir en piso/sin exterior : SI
Paseo con correa : SI
Viaje en coche : SI
Contacto con perros: BUENO
Convivencia con gatos: NO RECOMENDADO**
Contacto con niños : NO RECOMENDADO*
Necesidad de ejercicio diario : MEDIO
Traumatizad@ : desconfiado
Salud : LEISHMANIOSIS BAJA
Esterilizad@ : SI
Necesidades especiales : PACIENCIA

Elton y sus dos hermanos nacieron en el campo en marzo de 2022 y no tuvieron apenas contacto con los humanos durante los primeros tres meses de su vida. Esto hizo que tanto ellos como su madre fueran bastante tímidos cuando llegaron refugio. Sus hermanos ya han sido adoptados, y Elton es el último en busca de un hogar.

En los últimos meses ha tenido la oportunidad de aprender mucho como parte de una familia de acogida y que le ha enseñado que los humanos pueden ser buenos y agradables. Le encanta acurrucarse con sus padres adoptivos y siempre les busca para jugar. Además de haber aprendido a ser un perro de familia, sabe ir al baño afuera de casa, caminar con correa y viajar en coche. Elton también se lleva muy bien con los demás perros de su familia, tanto machos como hembras. Todavía más: Elton está acostumbrado a compartir su espacio con los gatos de la familia, aunque siempre bajo supervisión, claro.

Cuando los extraños visitan su casa, Elton todavía se asusta. Necesita primero un tiempo para acostumbrarse a ellos, pero luego en seguida viene a la misma h habitación y se acuesta en su cama tranquilo.

Elton ha crecido en un entorno rural y no está acostumbrado a los ruidos del tráfico ni a las aglomeraciones. Pensamos que sería feliz en una familia que viva en una zona tranquila con buen acceso a espacios verdes. Es un perro que verdaderamente busca establecer una conexión fuerte con los humanos; solo necesita a alguien paciente que le dé un poco de tiempo al principio para superar su miedo.

Gastos de adopción perros : ADULTO 180€ / CACHORRO 120€

Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIV para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.

** Esto significa que hemos hecho un examen de compatibilidad con gatos en la protectora y que el perro no se ha mostrado reactivo, pero esto no garantiza la compatibilidad con gatos al 100%, de modo que recomendamos vigilar siempre la interacción entre ambos.