BRISA 2 AÑOS
TEMEROSA + TRAUMATIZADA+ MUY DESCONFIADA
CRUZE PASTOR / MASTIN

Apt@ a vivir en la ciudad : NO
Puede vivir en piso/sin exterior : NO
Contacto con perros: BUENO
Convivencia con gatos: ?
Contacto con niños : NO RECOMENDABLE
Necesidad de ejercicio diario : MEDIO
Traumatizad@ : SI – MUY DESCONFIADO
Salud : BUENA
Necesidades especiales : TIEMPO Y EXPERIENCIA CON PERROS MIEDOSOS

Historia : A la edad de unos 5 meses, cuando era una cachorrita, fue vista y rescatada cerca de una carretera junto con sus 3 hermanos. La madre de los 4 pequeños bebés fue atropellada y los cuatro fueron alojados en nuestro refugio. Lamentablemente, hasta el día de hoy no hemos encontrado un «hogar definitivo» para Brisa y su hermano Brad. Por lo tanto, tuvo que pasar la importante fase formativa de su infancia sin un contacto cercano con las personas y la familia. La cabaña de madera de su redil era y es su lugar de refugio y protección.

PRESENTACIÓN : Hasta ahora, a pesar de los grandes esfuerzos (lamentablemente, no hay mucho tiempo para esto en la vida cotidiana del refugio de animales), los cuidadores aún no han logrado generar confianza y poder tocar y acariciar a Brisa. Pero cada vez se hacen más pequeños avances, que nos demuestran que Brisa tiene curiosidad y le gustaría salir más. Por ejemplo, ya no se esconde en su cabaña cada vez que un cuidador se acerca al redil, sino que observa lo que sucede a su alrededor o se acerca sigilosamente detrás del cuidador con Brad y le da un codazo o le huele la mano. Sin embargo, evita el contacto visual directo y le ladra a la persona. Si luego entras en el redil, le gustaría ser invisible y esconderse, pero nunca ha reaccionado de forma agresiva y nunca ha mordido. Tampoco ha sido posible aún que nuestros socios de veterinarios de confianza la vacunen y realicen los análisis de sangre necesarios, ya que para ello habría que capturar a Brisa y eso sería una gran desventaja para trabajar con ella en la situación actual.

Se busca : Pensamos que sí Brisa puede cambiar el refugio por un hogar tranquilo y estable, con personas que no esperen nada de ella y que estén dispuestas a brindarle a Brisa mucha paciencia, amor y comprensión y que tengan coraje, voluntad y experiencia para trabajar con ella sin aumentar su miedo, para prestarle atención y ganar su confianza en que el comportamiento de Brisa cambiará positivamente muy pronto. Necesita un refugio seguro, una orientación confiable y personas que la acompañen con alegría, sensibilidad y competencia en su vida futura. Porque Brisa no solo tiene que aprender a confiar en nosotros los humanos, sino que también a pasear con correa, viajar en un coche, vivir en una casa, incluso nuestra vida cotidiana normal, son cosas que para ella son desconocidas y nuevas. Brisa se lleva muy bien con sus congéneres y si ya hay un compañero canino viviendo en su nuevo hogar del cual pudiese aprender muchas cosas y orientarse sobre él, eso sin duda sería una ventaja para ella, pero no es un requisito. Si los niños también forman parte de tu familia, deberían ser mayores y más estables y ya tener experiencia en el trato con una perrita tan especial. Brisa es probablemente una raza mixta de pastor alemán y perro guardián de ganado y, debido a su naturaleza y tamaño actuales, una casa con una propiedad segura y cercada y un jardín, en la que Brisa pueda instalarse primero y ganar confianza, es más adecuada que un apartamento de la ciudad con muchos estímulos externos desconocidos. Tres valores son los que necesitas: PACIENCIA, CORAJE Y AMOR. Para Brisa, estamos buscando personas con exactamente estas cualidades y la experiencia necesaria para tomar a Brisa de las patas al comienzo de una nueva vida y apoyarla ya sea como un hogar de acogida o con un «hogar para siempre». Actualmente, Brisa sigue atrapada en su miedo y timidez. Nunca antes había tenido la oportunidad de aprender y comprender la vida. ¿Eres la persona especial con paciencia, coraje y amor que quiere darle a Brisa su «hogar para siempre» o que quiere permitirle comenzar una vida de perro nueva y más hermosa con un hogar de acogida y eres consciente de que estás pasando por una etapa sin experiencia? los perros inseguros no se enfrentan a una tarea que pueda resolverse rápidamente, pero, con los conocimientos necesarios, no espere demasiado y póngase en contacto con nosotros.


Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIP para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.