BRAD 3 año(s) y 0 mes(es)
DESCONFIADO + TRAUMATIZADO + ASUSTADIZO
CRUZE MASTIN/PASTOR

Apt@ a vivir en la ciudad : NO
Puede vivir en piso/sin exterior : NO
Contacto con perros: BUENO
Convivencia con gatos: ?
Contacto con niños : NO RECOMENDABLE
Necesidad de ejercicio diario : MEDIO
Traumatizad@ : SI – MUY DESCONFIADO
Salud : BUENA
Necesidades especiales : TIEMPO Y EXPERIENCIA CON PERROS MIEDOSOS

Historia : Cuando todavía era un cachorro, a la edad de aproximadamente 5 meses, fue visto y rescatado cerca de una carretera junto con sus 3 hermanos. La madre de los 4 pequeños cachorros fue atropellada y los cuatro fueron alojados en nuestro refugio Lamentablemente, hasta el día de hoy no hemos encontrado un hogar definitivo para Brad y su hermana Brisa. Por lo tanto, tuvo que pasar la importante fase formativa de su infancia sin contacto cercano con las personas y la familia.

PRESENTACIÓN : Hasta ahora, a pesar de los grandes esfuerzos (lamentablemente, no hay mucho tiempo para esto en el refugio de animales del día a día), los cuidadores aún no han logrado ganarse completamente su confianza, incluso poder tocarlo y acariciarlo. Si entras en su jaula, intentará ladrar a los cuidadores sin mostrarse agresivo ni morder. Lo observa todo desde cierta distancia de seguridad y mira todo con interés pero con recelo. Cada vez hay más pequeños avances que nos animan en nuestro esfuerzo. Brad está desgarrado, le gustaría salir más y está buscando contacto con nosotros los humanos. Por ejemplo, si te sientas inmóvil en el suelo y te quedas quieto, se acercará sigilosamente por detrás del cuidador y te dará un codazo o te olfateará la mano. Incluso coge golosinas de tu mano de vez en cuando, pero luego las retira muy rápidamente. Además, aún no ha sido posible que nuestros socios de bienestar animal lo vacunen y hagan los análisis de sangre necesarios, ya que Brad tendría que ser capturado y eso sería una desventaja para trabajar con él en la situación actual.

Se busca : Pensamos que si Brad puede cambiar el refugio por un hogar tranquilo y estable, con personas que no esperen nada de él y que estén dispuestas a brindarle a Brad mucha paciencia, amor y comprensión y que tengan el coraje, la voluntad y la experiencia para trabajar con él sin aumentar su miedo, prestándole atención y ganando su confianza de que el comportamiento de Brad cambiará para bien muy pronto. Necesita un refugio seguro, una orientación confiable y personas que lo acompañen con alegría, sensibilidad y competencia en su vida posterior. Porque Brad no solo tiene que aprender a confiar en nosotros los humanos, sino que también pasear con correa, viajar en coche, vivir en una casa, incluso nuestra vida cotidiana normal, son cosas que él desconoce y son nuevas para él. Brad se lleva muy bien con sus congéneres y si ya hay un compañero de perro viviendo en su nuevo hogar, del cual puede aprender muchas cosas y orientarse sobre él, eso sin duda sería una ventaja para él, pero no es un requisito. Si los niños también forman parte de tu familia, deben ser mayores y más estables y ya tener experiencia en el trato con un cachorro tan especial. Se cree que Brad es una mezcla de pastor alemán y guardián del ganado, y dada su naturaleza y tamaño actuales, una casa con un patio seguro y cercado y un patio para que Brad se instale y gane confianza es más apropiado que un apartamento en la ciudad con muchos estímulos externos desconocidos para él. Lo mejor que le puedes dar a Brad es una oportunidad.” Estamos buscando exactamente a esas personas para Brad. Personas que, con mucha paciencia y la experiencia necesaria, tomen a Brad de las patas y lo liberan de su miedo y lo apoyan ya sea como un hogar de acogida o con un «Forever home» en su nuevo comienzo en una nueva vida. Brad actualmente todavía está atrapado en su miedo pero tiene curiosidad por todo lo que lo rodea. Desafortunadamente, nunca tuvo la oportunidad de aprender y comprender la vida. ¿Eres la persona especial que le dará a Brad su oportunidad de tener un «hogar para siempre» o que, como su cuidador, quieres permitirle comenzar una vida de perro nueva y más hermosa y eres consciente de que estás aquí a través de un alma de perro sin experiencia e insegura? Si no se enfrenta a una tarea que pueda resolverse rápidamente pero, con los conocimientos necesarios, no espere demasiado y póngase en contacto con nosotros. estaremos encantadas de responder a sus preguntas y estaremos encantadas de ayudarle con una adopción y, si es necesario, después.


Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIP para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.