BILL 11 año(s) y 10 mes(es)
ALEGRE+ MIMOSO + AMIGABLE
MESTIZO

Contacto con niños : OK
Contacto con gatos: OK
Contacto con otros perros: OK
Contacto con hombres : OK
Apt@ a vivir en la ciudad/piso  : oK
Puede vivir en piso/sin exterior : OK
Paseo sin correa: SI
Necesidad de ejercicio diario : BAJO
Traumatizad@ : NO
Necesidades especiales : NO

Historia : Bill fue encontrado por un voluntario mientras caminaba cerca del refugio. Tenía una herida profunda en el cuello que requirió atención médica urgente, lo que nos hace pensar que ha estado viviendo atado a una cadena en algún lugar. La herida se ha curado, los resultados del análisis de sangre aún están pendientes (08/2020) y actualmente no tenemos conocimiento de ninguna otra enfermedad. Bill ha pasado un tercio de su vida en un refugio, pero quiere establecerse por el resto de su vida en un hogar donde todavía pueda amar, jugar…vivir.Es hora de una nueva aventura y Bill está más que preparado para embarcarse en ella.

Personalidad : Allanamos el camino para Bill y lo ayudamos en su búsqueda de gente que quiera embarcarse en una aventura junto con un perro feliz, confiado y juguetón que vive su mejor momento. Bill ya no es un joven y no siempre ha tenido hasta ahora experiencias agradables y buenas con nosotros, los humanos. Sin embargo, se encuentra con nosotros muy a gusto y sin timidez. Nada más entrar en su jaula, Bill te saluda apoyado sobre sus patas traseras, te abraza con sus patas delanteras y, si tiene la oportunidad, hasta te da un besito. Está feliz de acompañar a nuestras socias/os de Bienestar Animal por los terrenos del refugio y disfruta de la cercanía y de las pocas atenciones afectuosas que recibe. Desafortunadamente, no hay suficiente tiempo en la vida diaria para dedicarle a Bill y apoyarlo. Bill tiene un gran carácter con el que sabe hacerse valer frente a sus compañeros; tiene cualidades de liderazgo. Es todo un caballero con las hembras, sus congéneres no dominantes y con los cachorros es afectuoso. En el refugio convive con perras y le encanta jugar con los otros amigos de cuatro patas a carreras y moverse en manada. Vivir con un perro macho no será fácil para Bill; en cambio, con las hembras no tiene ningún problema. Al ser un perro grande al que le encanta abrazar a los humanos, hay que tener cuidado con los niños más pequeños, puesto que cuanto más pequeños, más difícil será lidiar con sus expresiones físicas de amor. No siempre necesita acción, pero deambular por campos, bosques y prados o simplemente tumbarse al sol en el jardín son cosas que deseamos para él. Si es cuidado por su gente con mucho cariño, atenciones… y es guiado en las situaciones cotidianas que aún le son desconocidas con confianza, calma y paciencia, puede llegar a ser un gran compañero de cuatro patas. Puede caminar con correa, aunque en algún momento también es posible dejar que Bill corra libremente.


Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIP para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.