¡URGENTE! Nuestro refugio está en crisis. El aumento de perros y gatos ha disparado los gastos. Las ayudas públicas solo cubren un 11% de los gastos anuales y las donaciones privadas no son suficientes. Las instalaciones están colapsando y los animales están estresados. Debemos más de 10.000 euros en veterinarios y las facturas siguen aumentando. Solo en mayo recibimos 37 perros. POR FAVOR, AYÚDANOS (dona, hazte socio, voluntario o sé casa de acogida)

BILL 13 año(s) y 1 mes(es)
ALEGRE+ MIMOSO + AMIGABLE
MESTIZO

Contacto con niños : OK
Contacto con gatos: OK
Contacto con otros perros: OK
Contacto con hombres : OK
Apt@ a vivir en la ciudad/piso  : oK
Puede vivir en piso/sin exterior : OK
Paseo sin correa: SI
Necesidad de ejercicio diario : BAJO
Traumatizad@ : NO
Necesidades especiales : NO

Bill es uno de esos perros que no entendemos que no esté adoptado ya. Además de ser guapísimo, es literalmente un buenazo: Es súper cariñoso con todas las personas y niños, como puedes ver en las fotos. Le encanta la atención humana y los mimos: ¡No hace más que acercarse a ti para que lo sigas acariciando!

Bill se ha convertido en un símbolo de la protectora porque se ha pasado la mitad de su vida aquí y todas lo queremos muchísimo. Es sin duda uno de esos perros con los que lloraremos a mares cuando se vaya. Suele estar en la zona de la entrada porque al ser tan simpático, le da la bienvenida a cualquier persona que entra. Bill es un perro tranquilo, sereno, amoroso y bueno. ¿Qué más se puede pedir?

Creemos que al bueno de Bill no lo han adoptado por no ser de tamaño pequeño, joven o de raza. Sin embargo, es un cielo. El pobre Bill ya tiene doce años y medio y nos gustaría mucho que pasara sus últimos años en un hogar en el que le den el amor y los mimos que le encanta recibir. Eso sí, aunque sea mayor, ¡de salud está perfectamente!

Lo único que hemos observado dentro de la protectora es que puede ser dominante con perros macho. Sin embargo, cuando lo hemos sacado a pasear afuera con otros machos se ha portado de maravilla, como puedes ver en nuestros videos. Es importante entender que los perros adentro y afuera de la protectora son otros: Adentro sienten que tienen que defender su escaso espacio y recursos, mientras que afuera están mucho más tranquilos. Por lo que hemos observado, creemos que afuera Bill podría portarse bien con machos. Respecto a las hembras, podemos garantizar que es todo un caballero y que tiene cualidades de líder. Actualmente vive con Kali y se llevan de maravilla.

Idealmente, nos gustaría encontrar para Bill una casa con jardín o patio o que al menos esté muy cerca de zonas verdes, donde se saque a Bill a menudo ya que le gusta estar al aire libre. No es un perro que necesite actividad a toda hora, sino que por su edad le gusta tanto caminar tranquilo por el campo como tumbarse al sol afuera. Te aseguramos que si adoptas a Bill te llevas a uno de esos perros que te toca el corazón para siempre. Si estás dispuest@ a darle una oportunidad, ponte en contacto con nosotras.

Gastos de adopción perros : ADULTO 180€ / CACHORRO 120€

Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIV para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.

** Esto significa que hemos hecho un examen de compatibilidad con gatos en la protectora y que el perro no se ha mostrado reactivo, pero esto no garantiza la compatibilidad con gatos al 100%, de modo que recomendamos vigilar siempre la interacción entre ambos.