¡URGENTE! Nuestro refugio está en crisis. El aumento de perros y gatos ha disparado los gastos. Las ayudas públicas solo cubren un 11% de los gastos anuales y las donaciones privadas no son suficientes. Las instalaciones están colapsando y los animales están estresados. Debemos más de 10.000 euros en veterinarios y las facturas siguen aumentando. Solo en mayo recibimos 37 perros. POR FAVOR, AYÚDANOS (dona, hazte socio, voluntario o sé casa de acogida)

ASHA 7 año(s) y 2 mes(es)
INTELIGENTE+ ENERGÍCA + PROBLEMA DE GESTIÓN DE SUS EMOCIONES
CRUZE PASTOR

Apt@ a vivir en la ciudad : NO
Puede vivir en piso/sin exterior : NO
Contacto con perros: NO
Convivencia con gatos: NO
Contacto con niños : NO
Necesidad de ejercicio diario : ALTO
Traumatizad@ : SI
Salud : NERVOSIDAD EXTREMA
Necesidades especiales : ALTO NIVEL DE CONOCiMIENTO CANINO

Asha es una perra valiente y resiliente a pesar de la tener una historia desgarradora. Fue rescatada en una finca en Cretas, donde su proplietario la mantenía en un pequeño cajón destinado a la recolección de frutas. En ese reducido espacio, Asha no podía ponerse de pie, carecía de agua y comida, y sufría de desnutrición severa. Su vida estaba marcada por la crueldad, ya que le golpeaban con un palo a través de pequeños agujeros y le arrojaban agua encima. Gracias a la intervención de la Guardia Civil y la veterinaria de Valderrobres, que logró sedarla, pudimos liberarla tras 5 horas de angustia.

A pesar de las terribles circunstancias que ha vivido, Asha demuestra una increíble gratitud y cariño hacia las cuidadoras que conoce. Este espíritu de resistencia se refleja, por ejemplo, en cómo disfruta jugando con el agua. ¡ De hecho, hace poco una de nuestras voluntarias le compró su propia piscina! Asha quiere superar su pasado y disfrutar de una nueva vida, y eso se refleja no solo en que le gusta jugar sino en que tiene un gran potencial para aprender. Sin embargo, debido a las dificultades que ha enfrentado y al largo tiempo que lleva en el refugio, Asha tiende a reaccionar de manera reactiva hacia gente que no conoce y, sobre todo, hacia otros perros. Esto probablemente se debe a las experiencias traumáticas de su infancia y al estrés y la frustración que experimenta dentro de la protectora.

Asha ha sido protagonista de algunos incidentes en el refugio, habiendo mordido a otros perros en su desesperación. Como consecuencia, se encuentra aislada y no ha tenido la oportunidad de aprender a socializarse adecuadamente con sus congéneres. Su única interacción con otros perros ha sido a través de una valla, donde escucha innumerables ladridos. Lamentablemente, nuestros escasos recursos económicos y de personal especializado impiden que podamos dedicarle el tiempo y esfuerzo necesarios para abordar el bloqueo psicológico de la hermosa Asha.

Es importante destacar que su comportamiento agresivo no es una manifestación de su verdadera naturaleza, sino una respuesta a su experiencia y al estrés y la frustración acumulados en la protecctora. Asha necesita urgentemente un hogar donde pueda recibir una atención individualizada, paciencia y el trabajo professional adecuado para superar sus miedos y desarrollar buenas habilidades sociales. Con los conocimientos, compromiso y apoyo adecuado de su futura familia, confiamos en que Asha progresará y será capaz de sacar todo su potencial.

Asha necesita un hogar donde pueda recibir un amor inmenso y ser cuidada por personas con gran experiencia en casos similares. Queremos encontrar a alguien con experiencia en perros reactivos y dispuesto/a a brindarle a Asha el tiempo y los recursos necesarios para su rehabilitación. Creemos firmemente en su capacidad de cambio y adaptación, pero reconocemos que esto requerirá una inversión significativa tanto emocional como práctica.

Si eres capaz y estás dispuesto/a a ayudar a Asha a superar su pasado traumático y a darle la oportunidad de tener una vida feliz y equilibrada, te aseguramos que tu dedicación será recompensada con el amor y la gratitud de una compañera fiel.

Gastos de adopción perros : ADULTO 180€ / CACHORRO 120€

Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIV para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.

** Esto significa que hemos hecho un examen de compatibilidad con gatos en la protectora y que el perro no se ha mostrado reactivo, pero esto no garantiza la compatibilidad con gatos al 100%, de modo que recomendamos vigilar siempre la interacción entre ambos.