YANGO 7 año(s) y 5 mes(es)
SOCIABLE + OBEDIENTE + POTENTE
MALINOIS

Apt@ a vivir en la ciudad : SI
Puede vivir en piso/sin exterior : SI
Contacto con perros: BUENO
Convivencia con gatos: ?
Contacto con niños : ?
Necesidad de ejercicio diario : ALTO
Traumatizad@ : NO
Salud : BUENA
Necesidades especiales : EXPERIENCIA

Historia : Yango fue abandonado en el refugio a principios de diciembre de 2022 porque su dueño no podía mantenerlo debido a problemas económicos. Su dueño lo tuvo desde que era un cachorro hasta ese momento. Según el dueño, Yango reacciona mal ante hombres desconocidos y con otros perros. Por el momento, Yango ha estado aislado en su propia zona en la protectora y, en las últimas semanas, hemos probado su comportamiento en varias situaciones (con hombres extraños, con otros perros a través de una cerca, sin cerca, con y sin correa y caminando por la ciudad).

PRESENTACIÓN : Yango reacciona parcialmente a estímulos visuales. Por ejemplo, cuando limpiamos su zona con una escoba aprieta los dientes, reacciona al movimiento de la escoba y puede ser que ladre brevemente a la persona. Cuando le ponemos la correa, la muerde y quiere tirar de ella. Sospechamos que el dueño anterior trató de mantenerlo ocupado tirándole la pelota y con juguetes para estirar. Tras consultar con nuestro entrenador de perros, no hemos jugado con él a estos juegos en la protectora para «neutralizarlo» en esta área. De hecho, ya estamos viendo progresos, porque Yango ahora se puede calmar mucho más rápido en tales situaciones. Hasta el momento no hemos visto una agresión excesiva hacia otros perros. Ladra a través de la cerca, pero desafortunadamente la mayoría de los perros hacen esto en la protectora porque el nivel de estrés es bastante alto. Yango ha empezado a salir a caminar con nuestros voluntarios los lunes, y desde entonces, lo hemos visto mucho más amistoso, relajado y feliz cuando está en contacto con otros perros tanto en la caminata, como fuera de ella. Durante nuestro paseo por el centro de la ciudad tampoco hemos podido observar ninguna actitud agresiva de Yango hacia otras personas u hombres. Después de una breve fase de calentamiento, ya se lleva bien con nuestro entrenador de perros, que es hombre. Lo que no le gusta es que los extraños lo abracen. Para mostrar que no le gusta, simplemente se retira de la situación y como mucho le puede ladrar a la persona. Con las personas en las que confía, Yango se muestra cariñoso, leal y atento. Preferiría estar todo el tiempo con su cuidador para disfrutar de la cercanía y el cariño.

Se busca : Debido a su raza, Yango es un perro de trabajo que debe ejercitarse mental y físicamente. Por lo tanto, queremos personas con experiencia en perros de trabajo como él, que lean bien su comportamiento y que sepan guiarlo de una forma constante y amorosa. Si crees que eres la una persona que podría darle a Yango el hogar que se merece, por favor ponte en contacto con nosotros.


Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIP para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.