LEROY 7 año(s) y 10 mes(es)
CURIOSO + TEMEROSO + SENSIBLE
PODENCO

Apt@ a vivir en la ciudad : NO
Puede vivir en piso/sin exterior : NO
Contacto con perros: BUENO
Convivencia con gatos: NO
Contacto con niños : NO
Necesidad de ejercicio diario : BAJO
Traumatizad@ : SI, DESCONFIADO
Salud : BUENA
Necesidades especiales : MUCHA PACIENCIA

Historia : Hace unos años, Leroy fue abandonado por un cazador en un refugio de animales porque siendo muy joven saltó de su perrera para aparearse con una perra que estaba en celo. Esa fue la única razón por la que lo abandonaron. A los ojos del cazador, Leroy había cometido «un error» y simplemente se dio por vencido. Desde entonces han pasado varios años y Leroy sigue encerrado en el refugio, habiéndose convertido en uno de nuestros «veteranos». Esto suena bastante mal, y uno pensaría que Leroy tuvo que hacer algo malo para haber obtenido este título. Sin embargo, este no es el caso en absoluto. La vida de Leroy habría sido muy diferente si hubiera tenido la oportunidad de ser adoptado desde el principio. Lo triste de su historia es que nadie se ha fijado nunca en él y eso ha hecho que haya tenido muy poco contacto humano y por lo tanto sea muy tímido con las personas.

PRESENTACIÓN : Leroy no se deja tocar por las personas que trabajan en la protectora cuando entran a su zona, aunque ya debería conocerlas bien. A Leroy nunca le ha cuidado nadie, no ha podido experimentar lo que es acurrucarse con una persona y recibir abrazos y caricias. Todos estos años sin atención humana han hecho que Leroy sea incapaz de confiar en las personas y que, si encuentra un hogar, se vea obligado a empezar de cero.

Se busca : Para Leroy no estamos buscando cualquier hogar sino a unas personas muy especiales que tengan experiencia con perros que tienen miedo y que sepan cómo atraer hacia ellos a ese tipo de perros a los que les cuesta trabajo abrirse. Deben ser personas con mucha paciencia, empatía, calma y serenidad. Dado que Leroy se siente muy cómodo con los perros, nos gustaría que la familia ya tuviera al menos un perro confiado que fuera un modelo para él. Aquí en la protectora, Leroy vive con un grupo de machos y hembras y se lleva bien con todos. Leroy está en la mejor edad para empezar una nueva vida con las personas y los perros adecuados a su lado. Nos encantaría que finalmente pudiéramos ver una foto en la que Leroy estuviera feliz, progresando y rodeado de una familia amorosa. Si alguien le da la oportunidad, Leroy sabrá cómo probarse a sí mismo y salir adelante. Con la cantidad de perros que hay en la protectora es simplemente imposible que reciba el apoyo y la educación que necesita después de todo el tiempo que ha pasado. No sabemos exactamente las razas de perros de caza de los padres de Leroy, pero seguramente se puede esperar en él un fuerte instinto de caza. Por lo tanto, cuando al fin se le permita explorar el área fuera de la protectora y de su nuevo hogar, Leroy deberá estar bien atado o dentro de una zona vallada. No lo hemos podido probar con gatos, por lo que probablemente sería deseable un hogar sin ellos. ¿Quién querría darle a Leroy la oportunidad de dejar atrás sus miedos y darle los primeros mimos de su vida? ¿Quién tiene una camita libre y está dispuesto a andar el camino necesario hasta llegar a la felicidad absoluta con Leroy? Si estás interesado, por favor, ponte en contacto con


Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIP para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.