FIDO 2 año(s) y 4 mes(es)
JUGUETÓN + SOCIAL + ATENTIVO
MESTIZO

Apt@ a vivir en la ciudad : SI
Puede vivir en piso/sin exterior : SI
Contacto con perros: BUENO
Convivencia con gatos: ?
Contacto con niños : BUENO*
Necesidad de ejercicio diario : MEDIA
Traumatizad@ : NO
Salud : BUENA
Necesidades especiales : NO

Historia : Fido fue recogido en una gasolinera junto con su compañero canino Gerónimo. Por desgracia, no sabemos de dónde procede, si fue abandonado o se escapó. Sin embargo, lo que sí sabemos es que Fido es muy sociable con la gente, probable y afortunadamente, no ha tenido ninguna mala experiencia hasta ahora. Fido simplemente se acerca a todo el mundo de forma amistosa.

PRESENTACIÓN : Las primeras visitas de Fido al veterinario también transcurrieron sin problemas: se dejó tocar y examinar sin rechistar. Incluso montar en coche no fue un problema para él. Fido se enfrenta a todas las situaciones nuevas sin problemas. Los primeros paseos con la correa mostraron que no estaba familiarizado con ella, pero que puede adaptarse bastante bien. Los cuidadores ya han sacado a Fido a pasear por la ciudad y ha mostrado una gran curiosidad y se ha interesado simplemente (como todos los demás perros) por todos los olores que había para oler. Todas las nuevas impresiones no hicieron que Fido se sintiera ansioso en absoluto, sino que le dieron ganas de ver más de todo el emocionante mundo. Fido nunca hace sus necesidades en su box en el refugio, sino que siempre espera hasta que se le permite pasar tiempo al aire libre. Me pregunto si ya habrá aprendido este adiestramiento en casa en algún momento del pasado o tal vez sólo quiere mantener su sitio ordenado y limpio. Como todos los recintos del refugio están llenos en este momento, Fido no ha tenido la ocasión de pertenecer en ningún grupo de perros hasta ahora. Los encuentros con otros perros, a través de la valla o con la correa han sido todos muy amistosos. Por lo tanto, Fido podría mudarse sin duda con un primer perro bien socializado, si éste también estuviera contento de tener un nuevo compañero canino en su hogar. Si quieres conocer mejor a Fido, ponte en contacto con nosotros !


Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIP para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.