FENIX 2 año(s) y 0 mes(es)
TIMIDO + CURIOSO + SENSIBLE
PODENCO

Contacto con niños : TIMIDO
Contacto con gatos: OK
Contacto con otros perros: OK
Contacto con hombres : TIMIDO
Apt@ a vivir en la ciudad/piso  : SI CON LARGOS PASEOS / dIA
Puede vivir en piso/sin exterior : SI CON LAGOS PASEOS / DIA
Paseo sin correa: NO
Necesidad de ejercicio diario : MEDIO
Traumatizad@ : NO
Necesidades especiales : NO

Historia : Te presentamos a Fénix, ¡un joven podenco en busca de una familia y un hogar para siempre! Como suele ocurrir en España, Fénix es uno de esos perros que deambulan solos por los campos y que, con un poco de suerte, se pueden rescatar. Fénix andaba buscando comida, pero, sobre todo, iba buscando un hogar amoroso donde lo cuidaran, lo atendieran y lo quisieran.

PRESENTACIÓN : Fénix es un perro joven y juguetón en compañía de otros perros. Cuando está solo, es decir, sin amigos caninos, sigue estando un poco nervioso. Por ahora, para sacar afuera su valentía, necesita la compañía de otros perros, la cual le permite orientarse y le da seguridad. Después de esto no haría falta decirlo, pero para que quede claro, ¡Fénix se lleva maravillosamente bien con todos los perros! Fénix también es simpático con las personas, pero se muestra un poco reservado al principio. Tan pronto como otros perros seguros y con más experiencia están a su alrededor, se abre y puede superar sus reservas hacia los humanos. Por eso, queremos un hogar para Fénix en el que ya viva un primer perro o perra seguro de sí mismo. Fénix es inteligente y tiene ganas de aprender y, tras una fase inicial de calentamiento, también es muy mimoso con la gente. Creemos que con un poco de paciencia puede convertirse en un gran perro de familia. Además, se lleva bien con los gatos.

Se busca : Debido a su raza, se espera un fuerte instinto de caza cuando esté al aire libre. Su nueva familia debe ser consciente de esto y permitir que Fénix pueda correr libremente de forma regular. Lo ideal para él sería estar en alguna casa con un espacio exterior vallado en el que pueda correr. Para trabajar la timidez de Fénix y enseñarle a confiar, sería muy recomendable que asistiera a una buena escuela canina, donde también enseñan a establecer una buena relación entre humanos y perros. Fénix es un diamante en bruto con toda la vida por delante. Nos gustaría mucho que los amantes del Podenco o los que quieran serlo se hicieran cargo de su pequeño corazón. Fénix nunca ha tenido su propia cama, hogar amoroso o personas que le den la atención que necesita y la protectora no es el lugar adecuado para él. Si deseas saber más sobre Fénix, por favor, ponte en contacto con nosotros.


Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIP para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.