EVA 3 año(s) y 1 mes(es)
SENSIBLE + CARIÑOSA + TIMIDA
PODENCO

Apt@ a vivir en la ciudad : NO
Puede vivir en piso/sin exterior : NO
Contacto con perros: BUENO
Convivencia con gatos: PELIGROSO
Contacto con niños : ?
Necesidad de ejercicio diario : MEDIO
Traumatizad@ : NO
Salud : BUENA
Necesidades especiales : NO

Historia : Cuando Eva fue encontrada cerca de un hotel a principios de agosto, parecía más un patito feo que un bonito cisne. Mientras deambulaba tratando de sobrevivir, llamó la atención de más de un amante de los animales que reconocieron su angustia. Su bonita carita tenía varias heridas pequeñas y estaba muy hambrienta. Afortunadamente, Eva tuvo un golpe de suerte, la rescataron y la llevaron al refugio. Una vez allí, la cuidaron con mucho amor, calma y experiencia. Resultó que Eva sufría de sarna, una enfermedad que se trató en ese momento y está completamente recuperada, ahora se ha convertido en una preciosa podenquita que pronto derretirá los corazones de los amantes de la raza.

PRESENTACIÓN : Una vez finalizada su cuarentena por enfermedad, Eva pudo integrarse en un recinto de grupo con machos y hembras sin ningún problema. Se lleva muy bien con sus compañeros. En el refugio, Eva ya se ha hecho amiga de sus cuidadores, ellos tienen mucha experiencia y un cariño incondicional por los animales, lo que significa que, los perros tímidos en particular, pueden tener muchas experiencias positivas, lo que hace que aquí vayan saliendo de su caparazón. Este es también el caso de Eva 🙂 . Al principio se muestra reacia a que la toquen los extraños, pero al cabo de unos minutos su curiosidad, típica de los podencos, le gana. Su primera salida con correa ha sido superada satisfactoriamente y se ha deshecho rápidamente de su nerviosismo inicial.

Se busca : Debido a su raza, Eva tiene un instinto de caza, que su nueva familia debe conocer. Los podencos se consideran criaturas sensibles y con un alma amable, por lo que las personas que ya están infectadas por el «virus podenco» serían ideales para ella, pero cualquier otra persona, podrá descubrir a esta raza y quedar prendado de ella. Si quieres más información sobre Eva, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIP para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.