CASPER 2 año(s) y 6 mes(es)
MIEDOSO + CURIOSO + SOCIABLE CON PERROS
SABUESO ESPAÑOL

Apt@ a vivir en la ciudad : NO
Puede vivir en piso/sin exterior : NO
Contacto con perros: BUENO
Convivencia con gatos: NO
Contacto con niños : ?
Necesidad de ejercicio diario : MEDIO
Traumatizad@ : SI
Salud : LEISHMANIA BAJA
Necesidades especiales : PACIENCIA Y RE-EDUCACION

Historia : Casper fue entregado a nuestro refugio por un cazador, ya que no servía para la caza debido a su miedo. Sólo podemos adivinar por qué Casper tiene tanto miedo, no lo sabemos. Tal vez creció en una perrera sin contacto social regular y cariñoso con los humanos, o estaba atado a una cadena sin ninguna atención hasta que fue entregado al refugio.

PRESENTACIÓN : No sabemos nada a ciencia cierta, pero ahora tenemos aquí a un perro que simplemente tiene miedo y aún no ha conseguido salir de su caparazón, por supuesto todavía no sabe que nadie en el refugio quiere hacerle daño. Los cuidadores a los que él conoce, pueden tocarle, pero Casper aún no puede relajarse, se nota que no está acostumbrado y que la situación le incomoda. Casper no deja que la gente que no conoce le toque y se escabulle de la situación. Sin embargo, hasta ahora nunca ha mostrado ninguna agresividad, morder está lejos de su comportamiento. En situaciones excepcionales, por ejemplo cuando Casper tuvo que ir al veterinario, hubo que acorralarlo para poder cogerlo. Entonces él se agacha en el suelo y prefiere hacerse invisible. Pobrecito, ¿qué le ha pasado para que tenga un miedo tan increíble a la gente y a las situaciones desconocidas? Ahora los voluntarios, han visto un rayo de esperanza y nos gustaría contarlo al mundo: Casper ya toma golosinas de la mano, pero sólo cuando hay una valla entre ellos. Esto es maravilloso y definitivamente seguiremos entrenando, porque no queremos abandonar a Casper por completo y conseguir que aprenda a confiar en las personas poco a poco y a sacar fuerza y valor de las situaciones positivas. Casper no se queda solo en una zona, sino que convive en el recinto con un par de perras. Se lleva muy bien con ellas y se orienta hacia ellos. Las chicas le dan seguridad, sin ellas probablemente sería mucho más temeroso. Con sus colegas masculinos, Casper se decide por la simpatía.

Se busca : Nos gustaría que Casper fuera a parar a un dueño de perro realmente experimentado, preferiblemente uno que ya tenga experiencia con perros temerosos. También sería estupendo que haya una primera perra en su nuevo hogar, que ofrezca a Casper confianza y pueda darle un buen ejemplo de la vida cotidiana con la gente. Casper necesita absolutamente una perra fuerte a su lado, que por un lado sea muy sociable con él y por otro le lleve de la mano. Definitivamente, Casper no es un perro para principiantes que quieran «probar» con él. En cualquier caso, también hay que tener en cuenta que Casper pertenece con su raza a los perros de caza. A más tardar, cuando se haya roto el hielo entre Casper y su futura familia, Casper deberá ejercitarse en consecuencia. Esto incluye juegos de búsqueda y olfateo, la búsqueda de objetos….A los sabuesos les gusta trabajar con la nariz y son muy activos. Puede que Casper no lo sepa en este momento, o que lo haya olvidado, pero en cuanto vuelva a ser consciente de que las personas no son monstruos y no quieren hacerle daño o asustarle, habrá que atender sus necesidades. La futura familia de Casper debe estar preparada para trabajar con él de forma suave pero constante en sus miedos y no esperar demasiado de él al principio. Estaríamos encantados de encontrar exactamente a esas personas que confían en conquistar a Casper y que tienen todo el tiempo del mundo para hacer de Casper un perro feliz y confiado de nuevo. Si usted es exactamente esta persona, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIP para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.