BOB 10 AÑOS
TIMIDO + INSEGURO + INTERESADO
CRUZE BOBTAIL / COLLIE

Apt@ a vivir en la ciudad : NO
Puede vivir en piso/sin exterior : NO
Contacto con perros: BUENO
Convivencia con gatos: NO
Contacto con niños : NO
Necesidad de ejercicio diario : BAJO
Traumatizad@ : SI
Salud : MAYOR
Necesidades especiales : SI

HISTORIA : Nuestro abuelito BOB, lleva 10 años en el refugio. Cuando era un perro joven, este macho tímido paseaba fuera del recinto del refugio, pero no dejaba que nadie lo tocara. Los cuidadores lo alimentaron durante muchos días y semanas hasta que finalmente consiguieron atraparlo. En ese momento tenía un año de edad y todo el mundo pensaba que a partir de ahora todo cambiaría a mejor para él, pero Bob siguió en la sombra del grupo, ésto era lo más cómodo para él, pasar desapercibido.

Se busca : Después de más de 10 años, no queda mucho tiempo y deseamos que haya un nuevo comienzo para Bob. Su nueva familia deberá darle tiempo al viejo Bob para adaptarse e instalarse. Para ello es necesario, sin duda, una buena dosis de paciencia. También una cierta experiencia con perros temerosos. Simplemente le deseamos un poco más de confort, cuidados básicos, mucho amor y comprensión. Bob no necesita largos paseos, un jardín seguro, sería maravilloso para él. Sería estupendo que pudiera compartirlo con un compañero canino de confianza, ya sea macho o hembra.

PRESENTACIÓN : Bob está acostumbrado a vivir con otros perros y no tiene ningún problema. Conoce muy bien la vida en grupo y sabe integrarse en la comunidad canina, desde luego otros perros le ayudarían a orientarse mejor. No cabe duda de que Bob necesitaría un baño completo y una buena sesión de peluquería, al menos eso le haría destacar un poco. Pero como tiene tanto miedo a la gente y sólo puede ser tocado y acariciado con gran esfuerzo, todas las medidas de belleza tienen que ser pospuestas al principio. La verdadera belleza viene del interior de todos modos . ¿Estás interesado en conocer a nuestro Bob? Entonces ponte en contacto con nosotros.


Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIP para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.