ARTUR 5 año(s) y 5 mes(es)
TÍMIDO + MUY CARIÑOSO + CURIOSO
PODENCO MIX

Apt@ a vivir en la ciudad : SI
Puede vivir en piso/sin exterior : NO
Contacto con perros: BUENO
Convivencia con gatos: ?
Contacto con niños : ?
Necesidad de ejercicio diario : MEDIO
Traumatizad@ : NO
Salud : BUENA
Necesidades especiales : NO

Un tímido ¡Hola! a todos. Mi nombre es Artur. ¡Mis cuidadores en la protectora dicen que me caracterizo por ser muy pero que muy sensible!

Me llevo bien con los perros, me siento muy cómodo con ellos y nunca entraría en una pelea. Evitar conflictos es definitivamente uno de mis puntos fuertes.

Cuando se trata de estar con amigos de dos patas -me refiero a los humanos- soy un poco cauteloso e inseguro al principio, pero si me das un poco o mucho tiempo y te sientas a mi lado, te ganarás mi curiosidad en seguida y querré conocerte. Quiero olfatearte primero y absorber tu olor para que mis hasta 300 millones de células olfativas sepan con quién estoy tratando. Si me permites hacer esto y la química es correcta, estaré feliz de dejar que me acaricies porque no habré podido detectar ninguna vibración negativa en ti. En la protectora ya me he hecho muy amigo de mis cuidadores y, de hecho, me he vuelto muy mimoso con ellos.

Desafortunadamente, no puedo decirles cómo y por qué terminé aquí en la protectora, pero me gustaría usar mi estancia aquí para prepararme para la vida familiar. Por ahora estoy contento porque ya tengo fotos y textos de mí en la página web, así que me estoy repitiendo a mí mismo: Espera. Espera que alguien te descubra, se enamore de tus ojos y de tu cuerpo de perro y sienta en su corazón que soy ese compañero que le hace falta, que se dé cuenta de que puedo enriquecer su manada e incluso convertirme en su perro favorito. Aunque, en realidad, ¡espero no tener que esperar demasiado y poder cambiar pronto la protectora por un hogar cálido y amoroso!

También merece la pena decir que básicamente soy un perro feliz y de mente abierta, y que solo tienes que confiar en mí. A vosotros, las personas que potencialmente van a abrirme el corazón, os pediría un poco de sensibilidad y de paciencia, así como la promesa de que pronto estaremos juntos para siempre.

Sin duda, me encantaría que tuvieras otro perro en casa que me muestre todo lo que aún no he podido aprender, pero también me mudaría solo contigo, si estás dispuesto a hacer este trabajo y me quieres solo a mí.

Dado que la raza Podenco está definitivamente está en mis genes, debes saber que tengo instinto de caza, pero esto no debería ser un gran problema, ¿verdad? Tal vez ya conoces mi raza y tienes experiencia con ella.

Espero poder conocerte en persona pronto para poder olfatearte y crear una conexión tan fuerte que no pueda romperse nunca. Si quieres saber más sobre mí, por favor ponte en contacto con la protectora.

 


Todos los animales disponibles para adopción tienen microchip y pasaporte. Han sido probados para enfermedades comunes (Leishmania para perros, FeLV y FIP para gatos). Los animales adultos están completamente vacunados y castrados.

* Hasta su total adaptación con niños pequeños la supervisión de un adulto es esencial.